La segunda gran guerra.

01/07/2010 | por jazdian (RGC).

De todos es sabido la gran guerra a muerte entre Nescape e Internet Explorer (EI) en aquellos años tempranos de la Worl Wide Web. El año 1995 fue el inicio de muchas batallas entre estos dos navegadores, la wikipedia comenta un suceso en el que se va la gran rivalidad que existía: “En octubre de 1997 fue lanzado Internet Explorer 4.0. La fiesta de lanzamiento en San Francisco contaba con un gigantesco logo de la letra ‘e’. Los empleados de Netscape se encontraron en el patio delantero del edificio con el logo gigante junto a una leyenda: “del equipo de IE”. Los empleados de Netscape le dieron inmediatamente la vuelta y colocaron una figura gigante de su mascota, el dragón Mozilla, sobre él, con la leyenda “Netscape 72, Microsoft 18” (representando las porciones del mercado).”

Para 1998 la gran guerra terminó cuando Netscape fue comprado por America Online, pues el poderío económico de la empresa de Gates y el monopolio del sistema operativo Windows terminaron ahogándolo. Así IE dejó de tener una competencia seria dando por concluida la primera gran guerra.

Las consecuencias fueron nefastas para los usuarios de IE pues sus creadores se preocuparon mas por posicionar al navegador en primer lugar que desarrollar un producto de calidad, así surgió el adefesio IE6 llena de errores y con bastantes agujeros de seguridad.

No puedo más que mirar hacia tras y ver que ahora existe otra guerra, quizás una guerra fría entre IE, Mozilla Firefox y Chrome. Las batallas que se han peleado son muchas y nuevamente el que mas ha sufrido es Mozilla con su navegador Firefox. Ahora mismo hay una batalla sobre el estándar de los codecs de video H.264 o WebM; el H.264 (con licencia comercial) es apoyado por Safari (Apple) e IE (Microsoft) mientras que Google dio un buen paso al cambiar la licencia de WebM a GPL y sin perder el tiempo Firefox esta dando soporte a este codec. Sin embargo este soporte lo veremos en Firefox 4 que ahora está en la fase Beta 6.

Con todo se sigue peleando por tener una porción mas grande del pastel en el mercado y ahora aunque la guerra es fría podemos esperar en un futuro una batalla mas caliente y encarnizada donde los mas inteligentes (no poderosos) son los que sobrevivirán.

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir este artículo, con la condición de que se cite a jazdian.wordpress.com como sitio original de publicación. Además, niega a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s