El 10 perfecto (Ubuntu 10.10)

El 10 perfecto está aquí:

El día 10/10/10 a las 10:10:10 fue lanzado Ubuntu 10.10. La última versión de este famoso sistema operativo basado en Debian (honor a quien honor merece). Inmediantamente los servidores de Canonical empezaron a recibir miles y miles de peticiones para descargar este sistema. El tiempo de espera fue lento ¿Habrá valido la pena? ¿Que cosas nuevas tiene Ubuntu 10.10? Veamos:

Ubuntu 10.10

Super rapido y de una gran apariencia, Ubuntu es seguro, un intuitivo sistema operativo que da poder a las PC de escritorio, servidores, netbooks y laptops. Ubuntu es, y siempre será, absolutamente libre.

Descargarlo de aquí: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

En Lifehacker señalan unas tantas que detallaremos a continuación y que no son más bien pocas.

1. Instalar Ubuntu 10.10 será realmente sencillo, con los pasos claros y sobre todo nos indicará que requiere dicha instalación.

2. Ubuntu One. El servicio de alojamiento de archivos será equiparable a los que ofrece otras empresas, entre ellas Microsoft. Será el SkyDrive al que se le ha apodado con otro nombre.

3. Centro de Software. Ahora el usuario tendrá disponible todo el software en un mismo sitio. Instalar aplicaciones será mucho más sencillo.

4. Unity. La opción únicamente estará disponible para netbooks o portátiles. Tendremos una interfaz más clara y limpia en menor resolución.

5. LibreOffice. No ha tardado mucho en incorporar la versión que llegará de forma predeterminada en Ubuntu de aquí en adelante. Canonical no llegará a depender Oracle.

6. Shotwell. Picasa tiene los días contados con esta aplicación, que gestionará tus imágenes de una forma muy sencilla.

7. Notificaciones. Es uno de los puntos más renovados de Ubuntu 10.10 y en Canonical comentan que la comunidad lo ha visto con buenos ojos.

8. Tipografía. Como comentemos, el aspecto visual es uno de los cambios más radicales de esta nueva distribución. Ahora los textos serán más legibles y no tendremos dificultad al leer cualquier opción.

9. GNOME 2.32. Con GNOME 3.0 tan cerca, será la última versión del entorno y parece no haber muchos cambios respecto a anteriores versiones.

10. Btrfs. Faltan todavía unos meses para poder disfrutar de este sistema de ficheros, que sucederá relativamente pronto a ext4.

En el mundo de los blogs está infestado de peleas sobre si es bueno o no actualizarse que si tuvieron errores al instalar, que la tarjeta de gráfico, que si la tarjeta de sónido y la lista puede ser larga. Con todo la adrenalina al instalar una versión mas reciente de Ubuntu bien vale la pena el esfuerzo o quizás sacrificio.

Es desesperante trabajar con la monotonía y limitaciones de Windows y con sus múltiples versiones como la starter de Windows 7 que ¡no te permite cambiar el fondo de pantalla! Imaginense ver siempre su escritorio del mismo color, ¡es como si siempre vistieras la misma camisa! realmente compadezco quienes tienen que trabajar con Windows, yo lo uso en el trabajo por imposición, sin embargo en lo personal vivo feliz con Linux y especialmente Ubuntu. Me siento bien usando este sistema y por nada lo cambiaría. Obviamente en gustos se rompe en géneros y no puedo imponer mis gustos a los gustos de otros. Pero creo que Ubuntu me hace ser libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s