Gnome 3 Trucos

Relamente es intimidante instalar gnome 3 en Ubuntu 11.04. Y despues de leer muchas historias trágicas de usuarios que instalaron este gestor de ventanas de verdad da miedo. ¿Y si ya no arranca ubuntu? ¿Como restauro nuevamente Unity? Si en mi computadora convive ubuntu con windows en particiones separadas ¿se dañara Grub el gestor de arranque para los dos sitemas operativos? Bueno los temores son justificados pues estoy seguro que casi todos los que usamos linux hemos tenido que volver a instalar de cero nuestro sistema operativo dedicandole muchas horas y hasta inutilizando windows pues el gestor de aranque tambien deja de funcionar. Como quiera que sea aveces la adrenalina nos impulsa a correr los riesgos y ahí estamos, con las manos sudorosas, probando nuevas configuraciónes.

En fin, yo instalé Ubuntu 11.04 y me lleve la desagradable sorpresa de que gnome había desaparecido, en cambio me pusieron un tal Unity que de plano no me gusto, aunque con muchos dolores de cabeza logré dejarlo mas decente con la ayuda de los magnificos efecos de compiz. Sin embargo, mi vida no estaba tranquila pues extrañaba gnome y tenía unos terribles deseos de probar gnome 3; y despues de varios días y una suprema desvelada hice lo siguiente (consultando a un taringuero que puso el link a este blog. http://programasmf.blogspot.com/2011/05/instalar-gnome-3-en-ubuntu-1104.html):

1) Añadir repositorio UGR
sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo add-apt-repository ppa:ubuntugnometeam/ppa-gen
sudo apt-get update
2) Instale la UGR
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install ugr-desktop-g3 gnome-shell
sudo apt-get upgrade
3) Reinicie el sitema
sudo reboot
4) Cuando inicie y este situado en el iniciar sección asegúrese de que este ubunto gnome shell por que los otros no funcionan.

Y pues ahí me tienen feliz con mi gnome3 en ubuntu 11.04 sin problemas. Aunque el bloguero añadía las siguientes palabras y comandos que no puse en practica pero se las pongo:

AHORA PASO BONUS LA VERSIÓN MAS NUEVA DEL GNOME SI LA QUIEREN INSTALAR
ESTA SOLO FUNCIONA SI REALIZASTE LOS PASOS ANTERIORES DE LO CONTRARIO NO TE FUNCIONARA
sudo apt-get update
sudo apt-get remove ugr-desktop-g3
sudo apt-get remove gnome-accessibility-themes
sudo apt-get install ugr-desktop-g3
gnome3

La verad como me funciono bien desde el punto 4 ya no aplique el BONUS sugerido por este bloguero que consultó a otros blogueros.

Una vez en gnome 3, ¿ahora qué?. Bueno estoy seguro que como usuario de linux lo primero que va a hacer es buscar como configurarlo y eliminar el fondo de escritorio que es terrible que hasta quema los ojos.

Así que haga lo siguiente:

En Menú de Usuario (Parte superior derecha donde aparece tu nombre de usuario) Configuración del Sistema/Fondo” Podrás seleccionar un nuevo fondo para tu escritorio.

escritorio gnome3

Otros tips son los siguientes antes instalaremos la siguiente herramienta:

Gnome Tweak Tool:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Después de esto tendremos el “Tweak” instalado en Actividades(Parte superior izquierda) Accesorios/Tweak Advanced Setings
Donde marca el puntero:

Aplicaciones gnome 3

Iconos en el Escritorio

Si queremos volver a tener iconos en nuestro escritorio, tenemos que dirigirnos al Tweak, y en el apartado de “File Manager” habilitar la Opción de Have File Manager to Handle the Desktop.

Menú Apagar/Reiniciar

Otras de las cosas que se echan de menos, es el icono de apagar reiniciar tu Pc. Haciendo click en el menú de usuario (Parte superior derecha), diriges el ratón hasta la opción de suspender y presionas la tecla “Alt”, suspender cambiará por Apagar y al dar click en dicha opción tendrás el menú con las opciones Apagar y Reiniciar.

Bueno pues en otro post tendremos más trucos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Gnome 3 Trucos

  1. Vamos a ver, tan solo aclararte un par de cosillas, nos confundamos 😉
    Más o menos:
    – Gnome, gestor de escritorio.
    — Unity: Shell SOBRE Gnome, por ahora sobre la 2 aunque para 11.10 se espera que vaya sobre Gnome 3.
    — Gnome Shell: Shell SOBRE Gnome.
    – GRUB: Gestor de arranque.

    Primero, instalar una interfaz de escritorio para nada tiene porqué tocar tu Grub, …no debe al menos.

    […]yo instalé Ubuntu 11.04 y me lleve la desagradable sorpresa de que gnome había desaparecido, en cambio me pusieron un tal Unity[…]

    Segundo, Unity no te ha quitado ningún Gnome, Unity va sobre Gnome, sobre Gnome 2 en concreto con Ubuntu 11.04 (Natty). Como decía, Gnome es un escritorio y Unity es una interfaz (shell) de escritorio, como Gnome Shell… que, digamos, no es el escritorio sino más bien la shell de esta gente.

    Saludos 😉

    1. Tienes razón Unity corre sobre Gnome2 eso lo descubrí cuando trone el unity y me dio la opción de iniciar sesión a gnome2, de hecho me di cuenta que se puede activar y desactivar como un plugin desde la configuración de compiz. Además hay que tener en cuenta que para un usuario novato es como si hubiera desaparecido gnome; y claro nada que ver grub con el escritorio pero los temores son justificados para los novatos.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s