Programación a la mexicana.

Programar es realmente difícil, tal vez para muchos no pero para mi, reitero, es realmente difícil. Tal vez por que empece tarde en mi vida a programar, creo que a los 28 años, o por que nunca he estudiado programación en una escuela. No tengo título universitario y jamás nadie me enseño, me hubiera gustado tener un mentor un maestro o Sensei (先生) dijeran los jóvenes otakus de México.
Realmente lo que me orillo a programar fue la necesidad y mi querida esposa e hijos. “Querías casarte ¿no?” Me dijeron mi familia y amigos. Y con tan grande responsabilidad cuando se presentó la oportunidad en el trabajo de pasar de capturista de datos a analista programador, dije “aquí estoy yo”. Claro siempre aproveche la oportunidad de aprender y con lo poco que sabía impresione a mi jefe y pues me hice analista programador.
Así fue como entre al mundo de los códigos y lenguajes.
Pero sin los fundamentos del programador me vi obligado a sacar los trabajos como fueran y como se pudieran el chiste era que funcionaran, todo era una mezcla de trozo de código copiados aquí y allá. Algunos podrán criticarme que eso no es programar y tal vez tengan razón pero buscar el código adecuado realmente es difícil es como buscar la aguja en el pajar, ¡lleva más tiempo buscar que programar el mismo código! ¡Cómo deseo hacer un código de cero así me evitaría invertir mucho tiempo en buscar la aguja! Soy lo que podría llamarse un “copypaster”. No, no me avergüenzo, pues tiene complicación hacerlo. Con todo de verdad agradezco a todos aquellos programadores que desinteresadamente hacen accesible sus códigos y que los comparten son los héroes que me han salvado en los momentos de crisis y presión en el trabajo. Un abrazo y agradecimiento por ellos.

Por ahí dicen que el mexicano tiene ingenio, ni lo niego ni lo acepto, todos tenemos un grado de ingenio. Pero en verdad el mexicano usa el ingenio para salir de un problema. Dicen que cuando Lázaro Cárdenas expropió el petróleo los ingenieros y técnicos norteamericanos dijeron que los mexicanos no podrían mantener toda la estructura para obtener el petróleo. Sin embargo, improvisando refacciones y materiales lograron mantener los equipos funcionando para la extracción de petróleo.
Algo similar estoy haciendo para levantar una página web interactiva con una base de datos, con remaches y remedos mis páginas funcionan.

Se qué no es el código mas elegante y con estilo, pero a pesar de ser burdo he logrado levantar sitios algo complejos. Trataré de aportar esos trozos de código que me han sacado del apuro en los momentos más críticos. Algunos he modificado para mis necesidades pero pueden servir y lo más importante se pueden depurar con la aportación de todos. Vamos pues con la programación a la mexicana.

20130308-055358 p.m..jpg

Huevos a la mexicana.

Responder

